10 cosas que debe saber sobre la reunión anual de propietarios de condominios

Es muy importante que conozcas las 10 cosas sobre la asamblea anual de tu condominio en México.

1. Confirme su representación legal para asistir a la Asamblea Anual de Condóminos, esto dependerá de la forma en que compró su propiedad.

  • a. Fideicomiso: Verifique la escritura de su propiedad, confirme si el Fideicomiso (banco) le otorgó el poder de votar en la Asamblea, de lo contrario, debe solicitar esta autorización por escrito;
  • b. Sociedad mexicana (empresa): debe demostrar su personalidad mediante un poder notarial;
  • c. Mexicanos: Poder simple firmado por dos testigos;
  • d. Copropietarios: los titulares deben designar un representante legal.

2. Solo usted tendrá derecho a votar si paga las cuotas condominales y si ha confirmado su representación legal como propietario.

3. El Comité de Vigilancia y la administración no pueden representar a ningún propietario en la Asamblea Anual de Condóminos.

4. Ninguno de los propietarios puede representar más del 30% del proindiviso en la Asamblea Anual de Condóminos. Si esto sucediera, se requerirá al menos la mitad de los votos que representan el resto del proindiviso para que los acuerdos sean válidos.

5. Siga el protocolo apropiado. Antes de que cualquier tema pueda ser votado por la Asamblea Anual de Condóminos, debe estar en la agenda.

6. Conozca y siga los estatutos de la asociación de propietarios. Esto lo ayudará a comprender mejor los diferentes problemas, incluso podría encontrar irregularidades arbitrarias en el condominio y en las acciones de los propietarios.

7. Cualquier modificación a los estatutos debe ser acordada en la Asamblea Extraordinaria, a la que debe asistir al menos el 75 por ciento del proindiviso.

8. Mantenga siempre su propiedad de acuerdo con sus estatutos y políticas. Si va a hacer adiciones a su hogar, recuerde contactar al administrador del condominio e informar a esté para su aprobación.

9. Conozca a los miembros de la junta y mantenga disponible la información de contacto sobre quién está a cargo como representante del condominio y la administración.

10. ¡Participa! Es importante mantenerse bien informado y ser parte de la Asamblea Anual de Condóminos e incluso ofrecerse como voluntario para formar parte de la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *