Licencia de Conducir en Quintana Roo 2024: Requisitos para Extranjeros

¡Obtén tu licencia!

En este 2024, el proceso para obtener una licencia de conducir ha experimentado cambios significativos en cuanto a requisitos, costos y vigencias. Es importante mantenerse al tanto de estas actualizaciones para facilitar el trámite. Las licencias de conducir emitidas previamente por la Dirección de Tránsito Estatal o Municipal aún conservan su vigencia original.


Instituto Encargado y Ubicación

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) es la entidad encargada de emitir las licencias de conducir en la región. Para los residentes de Tulum, la oficina se encuentra ubicada en IMOVEQROO El horario de atención es de 9 am a 3 pm.


Vigencia:

Las vigencias para las licencias de conducir para extranjeros ahora son temporales, con un mínimo de 30 días y un máximo de 120 días. Es importante destacar que aún no se ha establecido un régimen específico para extranjeros con residencia temporal o permanente.


Requisitos:

  1. Llenar y presentar una solicitud, incluyendo información de contacto para notificaciones (correo electrónico y número de teléfono), así como la opción de indicar el tipo sanguíneo y la voluntad de ser donante de órganos, células y tejidos para trasplantes. ¡Descárgalo aquí!

  2. Presentar el documento migratorio que acredite la estancia legal en el país.

  3. Ser mayor de edad.

  4. Contar con un pasaporte vigente.

  5. Obtener un certificado de manejo expedido por el IMOVEQROO, dependencias municipales o personas físicas/morales acreditadas por el instituto.

  6. Obtener un certificado de examen de la vista expedido por dependencias municipales o personas físicas/morales acreditadas por el IMOVEQROO.

  7. Presentar el recibo de pago correspondiente.(Payments are made directly at their offices, cash payments are not accepted).


No olvides traer tus documentos tanto en original como en copia.


Costos

Los costos de las licencias temporales para extranjeros varían según el período de vigencia:

  • 30 días: $300.00 pesos
  • 60 días: $601.00 pesos
  • 90 días: $902.00 pesos
  • 120 días: $1,203.00 pesos

Los costos de las licencias Tipo A (Automovilista) y Tipo A (Motociclista) para residentes son los siguientes:

Tipo A (Automovilista):

  • 2 años: $1,297.00 pesos
  • 3 años: $1,608.00 pesos
  • 4 años: $2,127.00 pesos
  • 5 años: $2,542.00 pesos

Tipo A (Motociclista):

  • 2 años: $674.00 pesos
  • 3 años: $778.00 pesos
  • 4 años: $986.00 pesos
  • 5 años: $1,193.00 pesos

Renovación y Otros Trámites

Para obtener información detallada sobre la renovación de licencias de conducir o para conocer los requisitos específicos de otros tipos de licencias (B, C y E), te invitamos a contactar a Kanan Lawyers. Nuestro equipo estará encantado de proporcionar asesoramiento personalizado y guiarte a través de cualquier trámite necesario. Esperamos que esta guía sea una herramienta útil para aquellos que buscan obtener o renovar una licencia de conducir en Tulum. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en comunicarte con nosotros..

1 Comment

  1. Violeta dice:

    Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *