¿Qué compensación puedo esperar de mi reclamación de Lesiones Personales?

Cuando una persona sufre de lesiones personales y decide iniciar una reclamación para obtener una compensación suele hacerse muchas preguntas, sin embargo, la que causa más intriga es el monto que se podría recibir por los daños. Toda vez que en México como en muchos otros lugares no existe un tabulador exacto para el pago de daños, y para obtener una estimación de la compensación se deben considerar diferentes aspectos, ya que cada caso es único y diferente.


El monto que tu puedes recuperar depende de que tipo de daños económicos y daños no económicos están involucrados en tu caso.


Como lo son:

-Gastos médicos;
-Gastos de viaje;
-Gastos de vacaciones (si fuera el caso);
-Pérdidas potenciales de ingresos;
-Daños a vehículos u otros bienes;
-Daño moral (Dolor y sufrimiento);
-Gastos ocasionados por las lesiones; y
-Daños y perjuicios

Asimismo estos montos suelen variar por diferentes razones pero la razón más importante se define en el momento en que se recibe la compensación. Es decir, si la compensación se obtiene durante una negociación extrajudicial o una vez obteniendo una resolución judicial en un tribunal mexicano.

Si la compensación se obtiene a través de una negociación fuera de los tribunales, el daño moral (dolor y sufrimiento) no es del todo considerado, debido a que este solo puede solicitarse en la corte. Los gastos medicos y los gastos ocasionados por la lesion y realizados directamente por usted deberán reembolsarse, sin embargo en una negociación es muy difícil que se reembolsen los gastos que su seguro medico ha cubierto por usted. Además, si usted no pudo disfrutar de sus vacaciones por las lesiones sufridas entonces estos gastos también pueden ser considerados. Para ser sinceros la experiencia del abogado toma mucha importancia en la negociación. Toda vez que su pericia y destreza pueden ayudarlo a obtener un monto justo para usted.

En cambio, si la compensación se obtiene a través de una resolución favorable de la corte, después del largo y estresante juicio, es un hecho que el monto será mayor. No obstante para recuperar los gastos derivados del juicio, usted y su abogado deberán iniciar otro procedimiento judicial para solicitarlos.

Determinar si el caso puede resolver en una negociación o en una demanda, será trabajo de su abogado, quien con su experiencia le brindará la asesoría adecuada. Kanan Lawyers peleará por usted para recibir una compensación completa y justa. Para solicitar una evaluación confidencial y gratuita, contáctenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *