Común pero Ilegal

Si has visitado o vívido en México, probablemente haya oído hablar de la "mordida",, en otras palabras, un soborno; lamentablemente, algunos oficiales intentarán cobrar una "multa" a los conductores desprevenidos alegando que cometieron una infracción. A pesar de la práctica relativamente común de pagar una mordida un oficial en México, pagar un soborno es ilegal. No solo puede ser arrestado por ofrecer un soborno, sino que está alentando a que continúe la corrupción. En casos recientes, los extranjeros que ofrecían un soborno a policías honestos fueron arrestados y llevados a la fiscalía.Tenga en cuenta que no todos los oficiales buscan un soborno.

Si está manejando en México, conozca sus derechos y nunca acepte pagar un soborno, sea siempre respetuoso y tranquilo, solicite cortésmente la multa e informe al oficial que lo pagará en la estación de tránsito. En ningún caso es legal que la policía cobre multas fuera de la oficina de tránsito. Si no cometió una infracción, es probable que el oficial lo deje ir y diga que fue una advertencia; Si encuentra más problemas o se siente amenazado, informe que está llamando a su abogado.

Si es un turista que conduce en México, es posible que también desee conservar una copia del artículo 241 del Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo en su vehículo. El artículo establece que los turistas tienen derecho a recibir dos advertencias con respecto a las infracciones de tránsito siempre que no hayan estado involucrados en un accidente, delito o lesiones.

Si tiene alguna inquietud, contacta a Kanan Lawyers al 984 133 6939

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *