5 Preguntas y Respuestas más comunes sobre lesiones personales en México

¡Tú necesitas saber esto!

Me lesioné por una caída en un resort mexicano. ¿Soy elegible para una compensación?


Sí, el resort o cualquier empresa de turismo es responsable de sus huéspedes. Las leyes de turismo de Quintana Roo dictan que cualquier establecimiento que brinde actividades turísticas o alojamiento debe cumplir con todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de sus huéspedes; están obligados a asegurarse de que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para evitar lesiones a los huéspedes y empleados. Consulte con un abogado mexicano para discutir su situación.


¿Qué tipo de lesiones se considerarían para los casos de lesiones personales?


Cualquier lesión que haya sufrido debido a la negligencia de otra persona, como; responsabilidad del local, lesiones por actividades turísticas, accidentes vehiculares, intoxicación alimentaria, agresión, negligencia o muerte por negligencia.


¿Tengo que pagar los honorarios legales por adelantado?


Los abogados de lesiones personales generalmente solicitan un pequeño anticipo de buena fe, y el saldo de los honorarios legales se deducirán del acuerdo.


¿Tendré que comparecer ante un tribunal mexicano?


En la mayoría de los casos, las reclamaciones por lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales. Su abogado negociará una compensación justa para cubrir el costo de los gastos médicos y cualquier pérdida de salario. Cada situación es diferente y su abogado decidirá si es necesario llevar el caso a juicio. El juez determinará si la víctima debe comparecer o no ante el tribunal, pero su abogado puede representarlo en la mayoría de las situaciones.


¿Cómo puedo ayudar con mi caso de lesiones personales?


Busque atención médica, llame a un abogado de lesiones personales y tome fotografías del área donde ocurrió la lesión. Ya sea que haya agua en el piso, pisos desiguales, baldosas sueltas u obstrucciones que le hicieron perder el equilibrio, documente cualquier evidencia que pueda respaldar su reclamo. Si estuvo involucrado en un accidente de vehículo, recopile pruebas como fotos, la identificación del otro conductor, el seguro, la información de contacto de los testigos y un informe policial.


*Nunca firme ningún papeleo sin revisarlo con su abogado y recolecte tantos recibos y facturas como sea posible por cualquier gasto médico o de otro tipo en el que incurra por la lesión.

Consulte con los expertos de Kanan Lawyers para averiguar si tiene un caso.
Llamadas & Whats app +52 (984) 188 0264 o correo electrónico info@kananlawyers.com

¡Tú necesitas saber esto!

1 Comment

  1. Anahy dice:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *